Sobre el autor

eduardolitranEDUARDO LITRÁN, licenciado en farmacia por la UB, especializado en comunicación estratégica por EADA (dircom), escritor, empresario y miembro del colegio de farmacéuticos de Barcelona. Durante diez años ha ejercido como administrador y coordinador farmacéutico de un bufete jurídico especializado en la transmisión de farmacias, experiencia que le ha permitido constatar la necesidad de regular cualquier actividad para su óptimo desarrollo (defiende la necesidad de la supervisión colegial de la actividad de traspaso de farmacias).
Su posición crítica respecto a los estragos de la desregulación indiscriminada propia de las políticas neoliberales se gesta ya como estudiante cuando, becado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, constata las graves carencias de medios en su hospital público de destino, en San Miguel de Tucumán (Argentina) ciudad que años más tarde saltaría a los medios por la muerte de unos niños por desnutrición. También allí comprueba la grandeza de las personas, docentes y sanitarios en este caso, quienes ante la falta de recursos en el hospital ponen dinero de su bolsillo para que los pacientes en situación de extrema pobreza tengan el material básico que la administración no facilita.
A finales de 2014 dejó atrás su sector profesional para centrarse en el estudio independiente de áreas relacionadas con la estrategia, como el vínculo entre emociones y economía, o la interacción entre ficción y realidad, entre otras. Autor de la novela Cero (el futuro prohibido).